Kekonoob
Bienvenidos a Kekonoob Foro!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Afiliados
Últimos temas
Vota Aqui
Top Senshi

como jugar cubilete

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

como jugar cubilete

Mensaje por Xxhaku17xX el Mar Sep 06, 2011 12:01 am

Existen muchos juegos que se pueden hacer con el cubilete:
Materiales:
El cubilete se compone de un recipiente opaco, similar a un vaso, y cinco dados de poker. Los dados de poker son dados de 6 caras, que en lugar de tener números o puntos en sus caras, tienen figuras que representan imágenes derivadas directamente de los naipes.
Los dados:
Cada cara de los dados representa un valor distinto, que te describo a continuación, en orden de valor :

-Este valor es llamado "nueve" o "negros". Se representa normalmente por 7 (como en la figura) o 9 diamantes o puntos negros. Algunos dados muestran con más detalle 7 ó 9 "picas" de la baraja. A pesar de que la cantidad de puntos varía, la cara representa el valor de 9 y es el tiro más bajo en el dado.
- El "10" de los dados se representa con 8 ó 10 diamantes o puntos rojos, como lo muestra la figura. En algunos dados, el 10 se representa con corazones o diamantes, en el mismo arreglo que se puede encontrar en los naipes. A este tiro también se le suele llamar "rojos".
-El "Jack" (en algunos lugares llamado "****") normalmente se representa con una letra "J" en azul, y equivale directamente al Jack de los naipes.
- La "Reina" se representa con una letra "Q" en negro. En algunos lugares se le conoce coloquialmente como "Cuina", nombre derivado de la palabra inglesa "Queen". Tiene un valor superior al Jack, al 10 y al 9.
- El "Rey" se puede reconocer por la letra "K" (de la palabra inglesa "King") en rojo.
- El "As" se representa por un punto negro muy grande, como el de la figura, aunque algunos dados pueden tener otra figura o un logotipo comercial. Es el tiro de mayor valor, aunque en algunos juegos el As se utiliza como un "comodín", mientras que en otros se considera el tiro de menor valor.

Juego estándar:
Los jugadores se sientan alrededor de una mesa. Cada jugador, en su turno, coloca los cinco dados dentro del vaso, los agita para revolverlos y utiliza el mismo vaso para arrojar los dados sobre la mesa.
El jugador tiene tres oportunidades para tratar de obtener una tirada de valor alto. En cada tirada el jugador tiene la libertad de dejar en la mesa los dados que desee, y tirar el resto. Al final de la ronda, una vez que todos los jugadores han tenido oportunidad de tirar, el jugador que obtuvo la tirada más valiosa es el ganador.







Fuente
Spoiler:
:http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070602172123AACRMir



FIRMA KEKONOOB FOROZ



ADMIN DEL FORO
Xxhaku17xX
avatar
Xxhaku17xX
Admin
Admin

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 23/07/2011
Edad : 27
Localización : mi casa

Hoja de personaje
Personalidad : Gracioso Gracioso
Pais: México México
Arma: puñal puñal

http://kekonoob.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.